EL CENTRO DE IDIOMAS, EN LA BIENVENIDA 2021

Más de 300 estudiantes responden a una encuesta realizada por el Centro para conocer sus principales demandas en materia de enseñanza de idiomas

La vuelta a la presencialidad ha permitido este año que la Delegación de Estudiantes de la Universitat de València, a través del Servicio de Información y Dinamización (SEDI), organizara los días 21, 26 y 28 de octubre las fiestas de Bienvenida del curso 2021-2022 en los Campus de Burjassot, Tarongers y Blasco Ibáñez, respectivamente. Las tres jornadas han sido todo un éxito de participación, y han permitido a toda la comunidad universitaria, y muy especialmente a las estudiantes y los estudiantes de los primeros cursos de grado, conocer de cerca aquellas iniciativas más interesantes que ofrecen los distintos servicios universitarios, así como las propuestas de participación de las asociaciones y colectivos de estudiantes.

Como es lógico, el Centre d'Idiomas de la Universitat de València ha estado muy presente en estas jornadas de Bienvenida, promocionando su amplia oferta formativa en cursos de inglés, francés, alemán, italiano, valenciano y español como lengua extranjera (ELE). Las Pruebas de Acreditación del Conocimiento de Lenguas Extranjeras (PACLE) que convoca el Centre d'Idiomes en dos convocatorias, la de junio y la de septiembre, despertaron el máximo interés entre la mayoría de estudiantes que visitaron su caseta informativa. El hecho de poder obtener en un Centro de la propia Universitat una certificación oficial de los niveles B1, B2 y C1 de inglés, así como el B2 de alemán y francés, sorprende muy gratamente a quienes aspiran a realizar estudios en el extranjero. Algo similar ocurre con las distintas modalidades de cursos que ofrece en sus modernas instalaciones el Centre d'Idiomas, incluyendo aquellos que se programan también en los propios Campus para estudiantes y para trabajadoras y trabajadores de la Universitat (PAS, PDI y PIF). Una información ésta que incluye también el amplio abanico de subvenciones y bonificaciones que ofrecen tanto el Servicio de Lenguas y Política Lingüística como el Servicio de Relaciones Internacionales de la UV.

Encuesta

De hecho, la clara apuesta de la Universitat de València por el plurilingüismo y la Internacionalización es la base en que se sustenta la encuesta elaborada por el Departamento de Comunicación del Centre d'Idiomes y dirigida a los participantes de estas fiestas de Bienvenida 2021. El objetivo no es otro que conocer de primera mano sus principales intereses en lo relativo a la enseñanza de idiomas, atender aquellas sugerencias que pudieran plantear y establecer canales de comunicación para que reciban directamente la información del Centro. Más de 300 estudiantes han respondido a esta encuesta en los tres campus, un ‘buen termómetro’ a la hora de medir el éxito de estas convocatorias y el interés demostrado por la oferta formativa del Centre d'Idiomes de la Universitat de València.

Parla_valencià

Spanish for Erasmus

CURSOS PAS-PDI-PIF

CURSOS ALS CAMPUS

Avisos