AYUDAS CURSOS DE IDIOMAS

EL CENTRO DE IDIOMAS DE LA UV ABRE LA MATRÍCULA DEL CURSO 2021-2022 CON IMPORTANTES AYUDAS PARA TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

El Servicio de Lenguas y Política Lingüística ofrece un 25% de descuento a estudiantes y reintegra el importe total de algunos cursos de idiomas al PAS, PDI y PIF

El Centro de Idiomas de la Universitat de València abre el plazo para la matrícula de todos los cursos generales, tanto intensivos, cuatrimestrales como anuales para el próximo curso académico 2021-2022, con ayudas específicas para toda la comunidad universitaria. En este sentido, el Servicio de Lenguas y Política Lingüística (SLPL) subvencionará el 25% del precio de todos los cursos al estudiantado de la UV. Además, aquellas personas que, en el momento de la formalización de la matrícula, acrediten formar parte del Personal de Administración y Servicios (PAS), Personal Docente e Investigador (PDI) o Personal Investigador en Formación (PIF) de la UV podrán recuperar hasta el 100% del importe de algunos cursos.

 

El Centro de Idiomas de la Universitat de València ofrece, así, la posibilidad a toda la comunidad universitaria de mejorar sus competencias lingüísticas con una amplia oferta de cursos, a elegir entre diferentes idiomas como inglés, valenciano, francés, italiano, alemán y español para extranjeros. Oferta que ya se puede consultar en este enlace: https://generals.centreidiomes.es/.

 

El objetivo de estas acciones es potenciar el plurilingüismo y la internacionalización, partiendo del refuerzo del uso normalizado del valenciano y de la formación en idiomas tanto del personal como del estudiantado de la UV. Dos aspectos éstos prioritarios para la Universitat de València y su Centro de Idiomas, en los que lleva trabajando de forma continua durante los últimos años.

 

En el caso de los estudiantes, el Centro de Idiomas aplicará el 25% de descuento directamente en la formalización de la matrícula, mientras que el personal de la Universitat de València, para poder disfrutar de la bonificación del porcentaje total del curso (excluyendo el coste de primera matrícula u obertura de expediente y el aplazamiento del pago) tendrá que presentar una solicitud, a partir de enero de 2022, que gestionará, directamente, el Servicio de Lenguas y Política Lingüística a través de su página web: www.uv.es/llengues/ajudesllengues.

AYUDAS A PAS/PDI/PIF PARA LA ACREDITACIÓN DE PRUEBAS SUPERADAS

Además, cabe destacar que los cursos que imparten los docentes del Centro de Idiomas de la Universitat de València, en su mayoría nativos, permiten adquirir los conocimientos adecuados y necesarios para presentarse a las pruebas de certificación oficial como nuestras Pruebas de Acreditación de Conocimientos de Lenguas Extranjeras (PACLE). Asimismo, el Servicio de Lenguas y Política Lingüística también puede llegar a devolver el 100% del coste total de la prueba a cada persona solicitante que sea PAS, PDI o PIF.

 

Las solicitudes para esta ayuda también se presentarán de forma telemática (www.uv.es/llengues/ajudesllengues), una vez que se haya recibido la comunicación oficial de que la prueba de acreditación ha sido superada, entre el 10 de enero de 2022 y el 31 de octubre de 2022. De hecho, en el caso de que la comunicación del resultado se produzca fuera de plazo, se podrá solicitar la ayuda en la siguiente convocatoria.

VALENCIANO E INGLÉS PARA PAS/PDI/PFI

Por otra parte, el Centro de Idiomas, en colaboración con Servicio de Lenguas y Política Lingüística, también ofrece a los docentes y al personal administrativo de la Universitat de València cursos de valenciano e inglés en aulas cercanas a sus puestos de trabajo. Se trata de cursos de 90 horas y diferentes niveles, en cada uno de los tres campus, a un precio de 321,6 euros, con la excepción del pago de la primera matrícula, y la posibilidad de hacerlo en tres plazos sin recargo.

 

Para disfrutar del retorno del 100% del importe del curso es necesario asistir al 80% de las clases. Sin embargo, en cualquier caso, la cuantía subvencionada por persona no superará los 650 euros entre cursos y pruebas.

OTROS SERVICIOS

Además, el Servicio de Lenguas y Política Lingüística de la UV también ofrece al Personal de Administración y Servicios, al Personal Docente e Investigador y al Personal Investigador en Formación cursos de conversación en valenciano y otros idiomas, así como tutorías personalizadas de valenciano e inglés, únicamente, para PDI y PIF.

 

Para obtener información más detallada, se puede consultar ya la resolución de 21 de julio de 2021 de la Vicerrectora de Estudios y Política Lingüística de la Universitat de València en el siguiente enlace: https://www.uv.es/llengues/ofertaformativa/21-22

CURSOS PAS-PDI-PIF

CURSOS ALS CAMPUS

Avisos