CONVOCATORIA DE JUNIO DE LAS PRUEBAS PACLE

ÉXITO EN LA CONVOCATORIA DE JUNIO DE LAS PRUEBAS PACLE DEL CENTRE D’IDIOMES DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

La convocatoria de junio 2021 de las Pruebas de Acreditación de Conocimientos de Lenguas Extranjeras (PACLE), que organiza el Centre d’Idiomes de la Universitat de València, ha finalizado con éxito. Más de 600 personas han realizado sus correspondientes exámenes para certificar sus competencias en distintos niveles de inglés y francés con absoluta normalidad y cumpliendo con las medidas de seguridad marcadas por el centro, durante las jornadas del 22, 23 y 25 de junio. En este sentido, tanto los aspirantes como el personal docente han valorado positivamente la organización y realización de estas pruebas adaptadas, en todo momento, a la pandemia.

 

Un total de 223 personas se presentaron al nivel B1 de inglés; 310 aspirantes lo hicieron para acreditar sus conocimientos de B2 de inglés y 86 se examinaron del C1 del mismo idioma. En el caso del B2 de francés, 13 personas realizaron las pruebas que, posteriormente, certificarán o no si poseen los conocimientos necesarios en ese nivel para ese idioma en concreto. Pese a que la convocatoria de octubre de 2020 llegó a celebrarse, los más de 600 alumnos que se han presentado en esta ocasión consolidan la recuperación de la normalidad en este tipo de pruebas.

 

A causa del volumen de personas inscritas, las pruebas de certificación se han realizado en dos localizaciones distintas con el objetivo de garantizar las medidas sanitarias pertinentes y las limitaciones de aforo. Así pues, el Aulario III de la Universitat de València, ubicado en la avenida Menéndez Pelayo, y el Centre d’Idiomes de la UV han albergado los exámenes, tanto orales como escritos, de los niveles B1, B2 y C2 de inglés y el B2 de francés.

 

Estos exámenes, que realiza el Centre d'Idiomes de la Universitat de València, están avalados por la Asociación de Centros de Lenguas Extranjeras en la Enseñanza Superior (ACLES), mediante el sello CertAcles, y reconocidos por la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), por la propia Generalitat Valenciana y por los gobiernos autonómicos de Aragón, Canarias, Castilla-León, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, y también por el Ministerio de Defensa del Gobierno de España.

 

COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS das las personas que se hayan presentado, con independencia de si han aprobado o no, recibirán un correo electrónico con un informe de resultados en el que se detallará las puntuaciones obtenidas en cada una de las partes que componen la prueba de acreditación de conocimientos. Cada una de estas partes tiene el mismo peso final en la valoración global. El umbral de aptitud es el 60% de las puntuaciones y esta puntuación debe ser alcanzada en cada uno de los bloques. No obstante, es posible compensar las puntuaciones inferiores al 60% en una parte con la parte con la que forma un bloque, siempre que en la prueba a compensar se haya obtenido una puntuación mínima del 50%.

 

Tras la recepción de este mensaje, se abre el plazo de presentación de solicitudes de revisión, que permanecerá abierto durante siete días naturales. La petición de revisión se solicitará por correo electrónico siempre dentro del plazo establecido. Una vez finalice el periodo de revisiones, los certificados estarán disponibles en unos 15 días.

 

El Centre d’Idiomes de la UV organizará una nueva convocatoria de las PACLE a lo largo del mes de septiembre. En esta ocasión, a los exámenes de los distintos niveles que ya se han realizado en junio, se sumará la prueba de acreditación de conocimientos en el nivel B2 de alemán.

Parla_valencià

Spanish for Erasmus

CURSOS PAS-PDI-PIF

CURSOS ALS CAMPUS

Avisos