ACUERDO INSTITUTO TONGWEN DE PEKÍN

ACUERDO ENTRE EL CENTRE D’IDIOMES DE LA UV Y EL INSTITUTO TONGWEN DE LA UNIVERSIDAD DE PEKÍN PARA ENSEÑAR ESPAÑOL A ESTUDIANTES ASIÁTICOS

València, 15 de junio de 2021.-

El Centre d’Idiomes de la Universitat de València ha suscrito un importante acuerdo de colaboración con el Instituto Tongwen de la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín. Se trata de la primera Universidad especializada en la enseñanza de lenguas extranjeras y estudios internacionales de la República Popular China. Gracias a este acuerdo el Centre d’Idiomes de la Universitat de València ofrecerá una serie de cursos diseñados específicamente para alumnos asiáticos. Los estudiantes podrán obtener así la acreditación de español para extranjeros (ELE) además de adquirir las competencias necesarias para poder matricularse posteriormente en bachillerato o cursos de grado y de postgrado en las universidades valencianas.

El equipo docente de ELE del Centre d’Idiomes ha planificado un itinerario lectivo personalizado para aquellos estudiantes de origen asiático que desean comenzar sus estudios en España y recalan por primera vez en Valencia. El curso lleva por título “Lengua y cultura española para alumnos asiáticos I”, e incluye talleres prácticos de conversación así como salidas del aula los viernes. Durante estas salidas por la ciudad de València y su área metropolitana, los estudiantes van acompañados por varios profesores que les plantean retos de comunicación reales en ambientes abiertos durante las visitas turísticas y culturales que realizan. El primer curso de estas características comenzará el próximo mes de octubre y tendrá una duración de 800 horas lectivas; en enero de 2022 se iniciará una segunda edición, de 600 horas lectivas. En ambos casos, los estudiantes podrán sincronizar estos cursos con otro tipo de estudios.   

El acuerdo entre el Centre d’Idiomes de la UV y el Instituto Tongwen de Pekín incluye material didáctico propio, elaboración de programas específicos y un seguimiento muy exhaustivo del progreso de los estudiantes en su aprendizaje de español. También se organizan actividades turísticas de fin de semana con guías acreditados y la promoción del Centre d’Idiomes de la Universitat de València en China a través de la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín.

A estos primeros cursos hay que añadir también un intensivo de verano, que se desarrollará el próximo mes de agosto, para preparar las pruebas de acreditación B2 necesarias para matricularse en España.  Además, ya de cara al  próximo curso se ha diseñado también una oferta específica denominada “Lengua y cultura española para alumnos asiáticos II”, dirigida exclusivamente a aquellos alumnos que decidan quedarse en Valencia a seguir cursando sus estudios, para que puedan aumentar sus competencias lingüísticas y alcanzar así el nivel C1 acreditado por el Instituto Cervantes.

CURSOS PAS-PDI-PIF

CURSOS ALS CAMPUS

Avisos