ÉXITO CONVOCATORIA PACLE JUNIO

La normalidad regresa a las pruebas de acreditación de lenguas extranjeras de la UV con una inscripción similar a la registrada en años previos a la pandemia

 

MÁS DE 600 ESTUDIANTES SE PRESENTARÁN EN JUNIO A LAS PRUEBAS DEL CENTRE D'IDIOMES DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

 

València, 26 de maig de 2021.- Finalizado el plazo de inscripción, en total han sido 632 los estudiantes que se han inscrito este año a la convocatoria de junio de la Prueba de Acreditación de Conocimientos de Lenguas Extranjeras (PACLE), que organiza el Centre d’Idiomes de la Universitat de València. El año pasado esta misma convocatoria no pudo celebrarse debido al confinamiento, lo que obligó a muchos estudiantes a tener que esperar hasta la convocatoria de octubre para poder optar a alguna de las acreditaciones oficiales que ofrece el Centre d’Idiomes de la UV. Este año, sin embargo, la cifra de inscritos recupera la normalidad perdida en 2020 y se registra una inscripción similar, e incluso superior, a la de años anteriores a la pandemia.

 

jun-21

oct-20

oct-19

jun-19

oct-18

INGLÉS B1

223

165

79

218

138

INGLÉS B2

310

371

292

268

347

INGLÉS C1

86

77

84

77

51

FRANCÉS B2

13

50

44

9

40

ALEMÁN B2*

-

7

5

-

9

*Las pruebas de Alemán B2 sólo se realizan en la convocatoria de octubre.

 

El Centre d’Idiomes de la UV, a través de la PACLE, facilita a todo aquel que se inscriba en estas pruebas la posibilidad de obtener los certificados oficiales B1, B2 y C1 de inglés, así como el B2 de francés y de alemán. Se trata de las principales acreditaciones en lenguas extranjeras necesarias para obtener algunas licenciaturas, estudios de postgrado, masters, becas y, por supuesto, para poder realizar cursos y estancias en el extranjero vía el Programa Erasmus o cualquier otro programa de intercambio.

 

Las pruebas de la PACLE se desarrollarán este año los días 22, 23 y 25 de junio. Estos exámenes, que realiza el Centre d'Idiomes de la Universitat de València, están avalados por la Asociación de Centros de Lenguas Extranjeras en la Enseñanza Superior (ACLES), mediante el sello CertAcles, y reconocidos por la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), por la propia Generalitat Valenciana y por los gobiernos autonómicos de Aragón, Canarias, Castilla-León, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, y también por el Ministerio de Defensa del Gobierno de España. 

 

En la web del Centre d'Idiomes de la Universitat de València www.centreidiomes.es están disponibles las “Guías del Candidato” para cada uno de los niveles de la PACLE así como modelos específicos de exámenes y pruebas de audio.

 

Avisos