Consulta nuestro último boletín de información AQUÍ

 

CURSOS BONIFICABLES 100% POR FUNDAE

fundae

Cursos bonificables 100%: haz un curso gratis de inglés, francés, alemán, italiano, con el Centre d’Idiomes de la Universitat de València a través del sistema de bonificaciones para empresas Fundae. El Centre d’Idiomes de la Universitat de València, es la entidad organizadora y formadora con acreditación oficial en FUNDAE. Nos comprometemos con las empresas para que puedan aprovechar su crédito.

Cursos bonificados de inglés, alemán, francés, etc.

Estos son los cursos que le ofrecemos y que podría hacer con BONIFICACIÓN hasta del 100%: Cursos diseñados a la carta para usted y para su empresa, que recibirá en su centro de trabajo, o también cursos en el centro.

Se trata de una iniciativa creada para mejorar la capacitación profesional y desarrollo personal de los trabajadores en activo, una mayor promoción e integración social y una mejora de la competitividad de las empresas.

¿Quién puede optar a los cursos bonificados?

Todas las empresas cuentan con una cantidad anual para bonificarse en cursos de formación. Si no se gasta se pierde para ese año. Si se decide, tenga en cuenta que, dependiendo del número de trabajadores/as en plantilla de una empresa, FUNDAE permite bonificarse un porcentaje del curso:

– Empresas de hasta 9 trabajadores/as: 100%
– Empresas de 10 - 49 trabajadores/as: 75%
– Empresas de 50 - 249 trabajadores/as: 60%
– Empresas de más de 250 empleados/as: 50%

El Centre d’Idiomes de la Universitat de València, no cobra ningún gasto por la gestión de la organización de los cursos de idiomas.

Todos aquellos trabajadores/as que coticen a la Seguridad Social por la contingencia de formación profesional, pueden beneficiarse de estas bonificaciones. Esto incluye a:

  • Trabajadores por cuenta ajena.
  • Fijos discontinuos en periodo de no ocupación.
  • Los que acceden a situación de desempleo cuando se encuentren en periodos formativos.
  • Trabajadores acogidos a regulación de empleo en sus periodos de suspensión de empleo por expediente autorizado.

No se pueden beneficiar de estas bonificaciones aquellos que no coticen a la Seguridad Social por la contingencia de formación profesional:

  • Autónomos
  • Personal al servicio de las administraciones públicas

¿Qué cursos bonifica FUNDAE?

Cursos intensivos y extensivos.

Plazos y asistencia

Para comunicar el inicio de un curso bonificado, FUNDAE establece un plazo mínimo de 7 días hábiles antes del comienzo del mismo.

Los participantes tienen que asistir como mínimo al 75% de las clases, que tendrán todo el curso el mismo horario.

Pregúntenos en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Preguntas frecuentes

Necesito un presupuesto de formación a medida. ¿Qué datos necesitan?

Para calcular un presupuesto de formación a medida para empresas necesitaremos conocer al menos estos datos: número de alumnos, objetivos del curso, duración, lugar de impartición del curso, nivel actual de los alumnos. Solicitar Presupuesto

¿Cuáles son las formas y plazos de pago?

Las formas de pago aceptadas son tarjeta de crédito, domiciliación o transferencia bancaria. El pago del 100% de coste del curso se debe realizar antes del inicio del mismo. En el caso de solicitar la bonificación de la fundación tripartita el pago deberá realizarse al menos 10 días antes del inicio del curso.

¿Puedo cambiar las fechas del curso a medida?

En la propuesta de formación se indicarán las fechas y horas del curso. Estas fechas no se pueden modificar una vez ha comenzado el curso, por favor asegúrese de comprobar la agenda de sus empleados antes de confirmar las fechas del curso.

¿Dónde se imparten los cursos para empresas?

Su empresa tiene la opción de incorporar a sus empleados en cursos impartidos en el Centre d’Idiomes de la Universitat de València o bien puede solicitar un curso in-company donde el profesor/a se desplaza a su empresa.

¿Qué tipos de cursos pueden ofrecer a mi empresa?

A parte de los cursos de idiomas de diferentes niveles, existen de cursos de preparación de diferentes certificaciones.

Se prepara también a alumnos para los exámenes de Cambridge Language Assessment, pero no gestionamos la inscripción en los exámenes oficiales que se celebran en centros examinadores (salvo en las PACLE). Si desea que sus empleados se presenten a dichos exámenes, tendrían que formalizarlo ustedes. 

¿Están ustedes reconocidos?

El Centre d’Idiomes de la Universitat de València, es centro preparador y examinador de las  pruebas PACLE (Prueba de Acreditación de Conocimiento de Lenguas Extranjeras).

Los certificados obtenidos tras superar las pruebas de acreditación de inglés para los niveles B1, B2 y C1, cumpliendo con los requisitos del modelo de acreditación de ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior), son aceptados por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte según el Decreto 61/2013 de 17 mayo como acreditativos de la  capacitación lingüística y comunicativa en lenguas extranjeras. 

Del mismo modo, el certificado obtenido tras la superación de las pruebas de acreditación de francés para el nivel B2, también es aceptado por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte según el Decreto 61/2013 de 17 mayo y de acuerdo con la Resolución del 17 de marzo de 2014, como acreditativo de la capacitación lingüística y comunicativa en lenguas extranjeras.

¿Cuál es la duración mínima de los cursos para empresas

La duración mínima de formación bonificable es de 2 horas.

¿Cuándo recibiré la bonificación?

Una vez terminado el curso, la fundación tripartita verificará el cumplimiento de todos los requisitos y en caso positivo emitirá un certificado que permitirá a su empresa recibir la bonificación correspondiente. La bonificación será descontada de las cuotas que su empresa paga a la Seguridad Social.

¿Cómo puedo saber el crédito disponible?

Acceda al simulador de crédito 

¿Puedo pagarles el curso una vez reciba la bonificación?

Esto no es posible. El pago del curso y gastos de gestión de la bonificación debe efectuarse al menos 10 días naturales antes del comienzo del mismo.

¿Qué ocurre si algún empleado no puede acudir a parte del curso?

Según la normativa si algún empleado no supera el 75% de asistencia al curso, no será posible finalizar el trámite de bonificación para ese empleado. El Centre d’Idiomes de la Universitat de València es muy estricto con el cumplimiento de la normativa, si el porcentaje de asistencia no se cumple no se finalizará el trámite de bonificación y no será posible el reembolso del coste de gestión efectuado. 

Avisos