Consulta nuestro último boletín de información AQUÍ

 

CONDICIONES GENERALES

1. Prueba de nivel. El acceso de nuevos alumnos a grupos de nivel no principiante está sujeto a la realización de una prueba de nivel. Será necesario concertar cita previa en la Secretaría del Centre d'Idiomes. La tasa de realización de la prueba de nivel (5 €) no es reembolsable en ningún caso. Atendiendo a las previsiones de ocupación de los cursos, la Dirección podrá decidir el cierre anticipado, incluso sin aviso previo, del período de solicitud de pruebas de nivel para determinadas lenguas, aun dentro del período anunciado de inscripción. La mera realización de prueba de nivel no garantiza, en ningún caso, la reserva de plaza en los cursos.

2. Derechos de inscripción. Los alumnos que se matriculen por primera vez en un curso del Centre d'Idiomes deberán abonar los derechos de inscripción antes del comienzo del curso (40 €). Los derechos de inscripción no son reembolsables en caso de cancelación o baja del curso por parte del alumno.

3. Descuentos. Aquellas personas beneficiarias de descuentos en el precio de los cursos (alumnos y familiares en primer grado de trabajadores de la UV) verán reducido dicho importe en función de la forma de pago. En caso de causar baja el alumno, una vez iniciado el curso, los descuentos perderán efectividad de modo que las cantidades descontadas en la matrícula se computarán como pendientes de abonar y se incluirán en la liquidación a favor del Centre d'Idiomes. Esta circunstancia podría llegar a arrojar un saldo negativo en la cuenta final.

4. Devoluciones. Algunos alumnos, en función de convenciones con otras instituciones, podrán ser beneficiarios potenciales de una devolución parcial de los precios de curso pagados. Esta devolución estará condicionada a la obtención de un certificado de asistencia y aprovechamiento óptimo (ver Certificados. Asistencia y aprovechamiento) una vez finalizado el curso. Durante el proceso de matrícula se informará a los alumnos afectados por esta circunstancia.

5. Número de alumnos por grupo. Los grupos tienen un número máximo y mínimo de alumnos variable dependiendo de las características del grupo. Queda a criterio de la Dirección dividir o cancelar el grupo en función de las necesidades del centro. Los grupos que no alcancen un número mínimo de alumnos podrán ser cancelados por el Centre d'Idiomes. Esta circunstancia se pondrá en conocimiento de los alumnos afectados, quienes recibirán información de otros grupos disponibles o, en su caso, la devolución total de las cantidades abonadas. Una vez alcanzado el número máximo de alumnos en un grupo, no se admitirá ninguna matrícula en el mismo. Las plazas en los grupos son limitadas y haber realizado prueba de nivel o haber recibido información sobre la disponibilidad de plazas en una fecha determinada no supone la aceptación de reserva de plaza por parte del Centre d'Idiomes.

6. Cambios de nivel/hora/grupo. La Dirección podrá aconsejar, y en su caso decidir, el cambio de nivel para lograr el máximo aprovechamiento de los cursos. Asimismo, todo aquel alumno que deseara cambiar de hora, grupo o nivel deberá solicitarlo por escrito a la Dirección. Estos cambios estarán sujetos a la disponibilidad de plazas en los grupos, horas y nivel solicitados.

7. Evaluación. Durante los cursos generales se realizarán varias pruebas a lo largo del curso, tanto escritas como orales, para determinar la consecución de los objetivos fijados. Dichas pruebas tienen carácter obligatorio para la obtención del certificado de asistencia y aprovechamiento.

Durante los cursos intensivos se realizará una prueba única al finalizar el curso en la que se evaluarán los conocimientos, tanto escritos como orales del alumno, para determinar la consecución de los objetivos fijados. Dicha prueba tiene carácter obligatorio para la obtención del certificado de asistencia y aprovechamiento.

8. Certificados. En un plazo de quince días una vez finalizado el curso el alumno podrá recoger su certificado de asistencia o de asistencia y aprovechamiento:

1. Asistencia. En el que se hará constar el número de horas que el estudiante ha realizado.

2. Asistencia y aprovechamiento. A la finalización del curso, en caso de haber alcanzado los objetivos previstos para el nivel y una asistencia mínima del 90%, se podrá obtener un certificado donde se hará constar el nivel realizado, la calificación obtenida y el número de horas.

El precio de los cursos incluye la emisión de un certificado de asistencia o de asistencia y aprovechamiento. La emisión de duplicados estará sujeta al abono de la tarifa correspondiente. El envío de certificados por correo está, asimismo, sujeto al pago de una tarifa.

9. Cancelaciones y bajas. Aquellos alumnos inscritos en los cursos generales que soliciten cancelar la inscripción a un curso o darse de baja deberán cumplimentar la solicitud pertinente en la Secretaría del centro. Se aceptarán únicamente solicitudes de baja presentadas por escrito en la Secretaría del Centre d'Idiomes. Las devoluciones estarán sujetas a variaciones en función del calendario de los cursos. Los alumnos que cancelen su matrícula con una antelación mínima de quince días naturales antes de la fecha de inicio de las clases tendrán derecho a la devolución íntegra de las cantidades abonadas, con la excepción de los derechos de inscripción no reembolsables en caso de cancelación o baja por parte del alumno. Una vez comenzado el curso, se descontará un 35% del precio total del curso a los alumnos que causen baja en el período octubre-diciembre y un 70% del precio total del curso a quienes causen baja en el período enero-marzo. A los estudiantes inscritos a partir del mes de enero que soliciten causar baja se les descontará el 50% del precio total del período matriculado. En caso de cancelación o baja, los descuentos perderán efectividad, de modo que a efectos del cómputo, las cantidades no pagadas por este concepto se computarán como cantidades no abonadas. En todo caso, en caso de que la devolución comportase gastos adicionales o tasas bancarias, estos correrán por cuenta del alumno.

Aquellos alumnos inscritos en cursos intensivos que soliciten cancelar la inscripción a un curso o darse de baja deberán cumplimentar la solicitud pertinente en la Secretaría del centro. Se aceptarán únicamente solicitudes de baja presentadas por escrito en la Secretaría del Centre d'Idiomes. Las devoluciones estarán sujetas a variaciones en función del calendario de los cursos. Una vez comenzado el curso, se descontará un 25% a los alumnos que se den de baja durante la primera semana de curso y un 50% a aquellos que se den de baja durante la segunda semana. A partir de la tercera semana se perderá el derecho a cualquier tipo de devolución. A su vez, los alumnos beneficiarios de descuentos perderán el derecho a los mismos, de manera que las cantidades objeto de descuento durante la matrícula se computarán como no abonadas a la hora de fijar las devoluciones. Los derechos de inscripción no se reembolsarán en caso de cancelación o baja. Asimismo, en caso de que la devolución comportase gastos adicionales o tasas bancarias, estos correrán por cuenta del alumno.

10. Servicios del curso: tutorías, talleres y grupos de conversación. Sólo podrán hacer uso de estos servicios, aquellos alumnos que estén inscritos en el curso académico vigente, al corriente de pago y que hayan efectuado reserva previa del servicio.

Avisos

Universitat de València

SGS - ISO9001

ACLES

PTE 

European Association For Language Testing and Assessment